Claudia Rivera dudaría ir al debate si no va Eduardo: “no tendría sentido”
Claudia Rivera dudaría ir al debate si no va Eduardo: “no tendría sentido”. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_
Claudia Rivera dudaría ir al debate si no va Eduardo: “no tendría sentido”
Claudia Rivera dudaría ir al debate si no va Eduardo: “no tendría sentido”. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, podría no acudir al debate entre aspirantes si no se presenta el del PAN, Eduardo Rivera Pérez, ya que, por ser su rival inmediato, le interesa confrontarse sólo con él.

Aseveró que “no tendría sentido” debatir si no están los dos punteros, es decir, ella y el abanderado común de PAN-PRD-MC, pues los otros cinco aspirantes se encuentran muy por debajo de ambos en las preferencias del voto.

En entrevista luego de reunirse con la CMIC, sostuvo que está dispuesta a presentarse en el encuentro aún sin el panista presente, pero enfatizó que no tendría la misma relevancia porque no tendría con quién contrastar sus propuestas.

Rivera Vivanco señaló que su oponente del albiazul ha usado excusas para retrasar el debate, con la idea de que llegue el momento en que ya no se pueda realizar por la cercanía con la jornada electoral.

Aún sin fecha para debate

Justamente este miércoles se llevaría a cabo la reunión de los representantes de los siete abanderados para acordar los lineamientos y detalles del encuentro (sede, fecha y hora), pero la aspirante dijo que desconocía si por fin hubo acuerdos.

Y es que la reunión se pospuso luego de que, el viernes de la semana pasada, los apoderados de Rivera Pérez impidieron la realización de la junta argumentando que no se había definido si habría un representante por candidato o por partido político.

Por lo anterior, Rivera Vivanco reiteró su llamado a que el panista acceda a debatir porque es una demanda ciudadana y porque dicho evento ayudaría a emitir un voto más informado.

Consideró que el exalcalde de Puebla teme ser exhibido en el encuentro por los errores y compromisos que no cumplió durante su gobierno, del 2011 al 2014.

Descarta ofensa de Migoya con Rivera

Por ello defendió el acto simbólico de la candidata de PVEM, Paola Migoya Velázquez, quien la mañana del martes llevó a la casa de campaña de Rivera Pérez una canasta con huevos, señalando que “son lo que le faltan” para debatir.

Rivera Vivanco descartó que el acto fuera ofensivo o un hecho de violencia de género y solo dijo que es el “sentir ciudadano” debido a que el panista rehúye al debate.

Y es que refirió que su oponente teme ser cuestionado por los pactos con el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como su complicidad en decisiones que afectaron el bien colectivo, como la privatización del agua en la capital.

Opinó además que quiere evitar dar explicaciones sobre el proceso legal que todavía enfrente por supuestas irregularidades en su cuenta pública del 2013, ya que todo eso le resta a su candidatura.

Con respecto a la reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rivera Vivanco señaló que la reducción de impuestos, la flexibilización de trámites y eliminar la corrupción fueron las principales demandas, por lo que se comprometió a analizar los dos primeros temas y, a erradicar el tercero.