Banner Programa
Audi pide a proveedores bajar rotación de personal con educación dual
Audi pide a proveedores bajar rotación de personal con educación dual. Foto: Miguel Hernández
Audi pide a proveedores bajar rotación de personal con educación dual
Audi pide a proveedores bajar rotación de personal con educación dual.
Foto: Miguel Hernández/Ángulo 7

Audi México busca que sus proveedores en Puebla incrusten el modelo de Educación Dual para generar personal más competitivo y, con ello, reducir los riesgos de rotación que actualmente se da en ese sector, comentó el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de esa empresa, Andreas Zelzer.

Previo a la inauguración del Primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa en Audi México, dijo que este modelo les ha resultado en la armadora, por lo que 250 de 500 aprendices ya se encuentran trabajando en la planta que se ubica en e municipio de San José Chiapa.

Indicó que con ese esquema reduce las posibilidades de que un trabajador quiera cambiar a otra empresa, pero insistió en que las autoparteras deben ofrecer capacitación constante a su formación y apostar por generar su propio capital humano.

Por su parte, Nuria Sanz, directora de la Unesco en México, consideró que se necesitan mejorar las formas de acceso al empleo, debido a que tres de cada diez jóvenes cursan educación superior, “pero el nivel de empleabilidad es bastante escaso”.

Insistió en que el modelo dual tiene que llevarse a otros sectores productivos como el textil y agroindustrial y no ser exclusivo del automotriz.

Expuso que suman 600 empresas en 31 estados que están coparticipando en esquemas de educación dual, que se busca incrementar en 200 más a través de un decálogo de responsabilidades e iniciativas para crear condiciones para integrar a más jóvenes capacitados en los mercados laborales.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...