Inicio » Noticias » Economía » Audi alcanza los 5 mil empleados y tiene 286 mil solicitudes de ingresos

Audi alcanza los 5 mil empleados y tiene 286 mil solicitudes de ingresos

Audi alcanza los 5 mil empleados y tiene 286 mil solicitudes de ingresos

Audi alcanza los 5 mil empleados y tiene 286 mil solicitudes de ingresos. Foto: Especial

La planta Audi, ubicada en San José Chiapa, ha generado más de 5 mil empleos, con lo cual alcanzó su estabilidad laboral; sin embargo mantiene abierta su bolsa de trabajo donde han recibido más de 286 mil solicitudes.

Así lo dio a conocer el director de HR Marketing, Alejandro Pliego, quien comentó que esa cantidad de postulantes es el acumulado en cinco años desde que se colocó la primera piedra de la fábrica hasta la fecha que ya opera.

Expuso que no cierran las posibilidades de contrataciones, porque como cualquier empresa se tiene una fluctuación de personal, que en el caso de esta fábrica, puntualizó, han sido mínimas las bajas y principalmente por motivos familiares, ya que son de lugares lejanos.

Por el momento, Audi México tiene una plantilla estable y sólo crecerá conforme a la producción, que en este año se tiene proyectado ensamblar 150 mil unidades del modelo SUV Q5, explicó.

Detalló que poco más de 3 mil 800 se encuentran en el área de producción y mil 200 es personal indirecto que ocupan áreas administrativas.

Aseguró que se han cumplido las expectativas en la reclutamiento del personal, cuya mayoría es de Puebla, pero también se han contratado de otros estados.

Puntualizó que en el caso de San José Chiapa, se han generado oportunidades, pero como cualquier postulante tiene que ajustarse al proceso de selección, que es enviar su solicitud a través de correo electrónico.

Formación

En tanto, Fernando Nogueira, especialista senior de selección y desarrollo de personal de Audi, mencionó que también el requerimiento de mano de obra será cubierta con los técnicos que son egresados del centro de especialización de recursos humanos que cada año recibe alrededor de 1,900 solicitudes para ingresar de los cuáles son aceptados 86 en promedio, porque así lo permite el tamaño del espacio.

Comentó que al menos 20 por ciento de los que ingresan a través del programa de aprendices son de esa región; sin embargo en general los que se encuentran en proceso de formación tampoco es una garantía de que se queden, pues será conforme a sus habilidades técnicas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PIB de México crecería 2.1% en 2018 por comicios y Tlcan: BM

Puebla reporta segundo mayor crecimiento de PIB durante 2017

Durante 2017, Puebla tuvo el segundo mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), con una ...

Habría intento de desestabilizar donde gobierna Morena: Rivera

Observatorio Ciudadano Laboral exige a Rivera bajar su sueldo

El Observatorio Ciudadano Laboral acusó que a 60 días de que entrara en funciones la ...