Banner Programa
Alemania seguirá invirtiendo en Puebla, afirma embajada
Alemania seguirá invirtiendo en Puebla, afirma embajada. Foto: Miguel Hernández
Alemania seguirá invirtiendo en Puebla, afirma embajada
Alemania seguirá invirtiendo en Puebla, afirma embajada. Foto: Miguel Hernández

Las empresas alemanas seguirán apostando por Puebla para invertir, aunque se mantienen a la expectativa de lo que pase con la negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan), sostuvo el embajador de ese país, Viktor Elbling.

Dijo que las condiciones del país han sido aprovechadas por las industrias del país teutón, por lo que actualmente no sólo se tienen armadoras de todas las marcas, sino que también han llegado del sector farmacéutico y químico, para contribuir a la diversificación de las actividades productivas de las entidades federativas.

En entrevista, previo al Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa que se organizó en la planta Audi en colaboración con la Unesco, insistió que los inversionistas de su país continúan siendo optimistas en cuanto a su compromiso con México y eso no cambiará pronto.

Sin embargo, recomendó a los gobiernos estatales mantener incentivos fiscales para atraer inversiones, porque en la actualidad es una de las estrategias usadas en esa competencia para concretarlas.

Aunque reconoció que se requiere trabajar en mejorar la mano de obra mediante el modelo dual.

Comentó que el 70 por ciento de los empresarios alemanes están satisfechos con su decisión de haber invertido en alguna parte del territorio mexicano e incluso volverían a hacerlo.

En el tema de inseguridad que padecen algunas entidades del país, dijo que no ha sido factor para influir en decisiones de inversión, al dejar en claro que jamás se emitió una alerta de peligro para sus connacionales cuando viajarán a México, sino que más bien fueron recomendaciones sobre ciertas zonas, sobre todo rurales que son de más riesgo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...