PSI descarta atentado contra familia de candidato en Nopalucan
PSI descarta atentado contra familia de candidato en Nopalucan. Foto: EsImagen
PSI descarta atentado contra familia de candidato en Nopalucan
PSI descarta atentado contra familia de candidato en Nopalucan. Foto: EsImagen

Un accidente automovilístico y no un atentado fue lo que ocurrió en Nopalucan, donde Carlos Alberto Peralta Cazar –hijo del candidato del PSI a alcalde, Porfirio Peralta Benítez—y otras tres personas a bordo de un automóvil fueron impactadas por una camioneta que se dio a la fuga.

Así lo indicó Carlos Navarro Corro, dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), quien también negó que dicho suceso, en medo de campañas, levante sospechas, pues aseveró que su candidato “ni estaba en el accidente”.

En entrevista, agregó que ya se comunicó con el abanderado quien está con su hijo en el seguro social.

Igualmente descartó focos rojos en la zona ante posibles grupos de delincuencia organizada, sino que, resaltó, el proceso se desarrolla con tranquilidad.

Una fallecida

Y es que, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, cuando el hijo del aspirante iba con las otras personas en un automóvil Spark, color verde, pero una camioneta lo embiste por atrás y los avienta de costado, situación que aprovecha otra vez para impactarlos y aventarlos hacía una barda y huir.

En el lugar murió una menor de 16 años, identificada como Lili Kate López Cazar, mientras que Peralta Cazar, de 26 años, fue reportado como grave y llevado a un hospital de San José Chiapa, donde también fueron ingresados Miguel Ángel Flórez Lara e Isamen Cortés de 25 años de edad.

La fallecida, trascendió, es sobrina de la esposa del candidato así como del secretario general del ayuntamiento de Nopalucan, Alejandro Cortes Ramírez.

Se sabe que Peralta Benítez había abandonado el PRI en esa localidad y se llevó a unos 200 militantes con él.

Etiquetas: