Inicio » Noticias » Municipios » Centro » En primer año, fundación Neuronna atiende 63 niños atlixquenses

En primer año, fundación Neuronna atiende 63 niños atlixquenses

En primer año, fundación Neuronna atiende 63 niños atlixquenses

En primer año, fundación Neuronna atiende 63 niños atlixquenses. Foto: Especial

En su primer año en Atlixco, la fundación “Neuronna”, asociación sin fines de lucro que acompaña a los pacientes en su rehabilitación y desarrollo educativo, atendió a 63 niños de escasos recursos con evaluaciones diagnosticas de neurodesarrollo.

Así lo señaló el Movimiento Antorchista, tras el informe anual de actividades de la fundación que encabeza Evangelina Calvario Velázquez, maestra en neurorehabilitación, quien agradeció la presencia las familias que integran a la asociación civil en el festejo del primer año de Equinoterapia.

Dentro de las gestiones, destacó que al año se dieron 200 terapias de equino impartidas, con un promedio de 40 mensuales; 600 terapias de lenguaje; 300 terapias físicas; así como hubo difusión por conferencias presenciales a 470 personas en distintos lugares; difusión por redes sociales; mil 559 estudios de agudeza visual y 512 personas beneficiadas con lentes a bajo costo.

Calvario Velázquez se comprometió a seguir atendiendo a las personas que sufren alguna discapacidad como un individuo de forma integral y no limitarse –explicó– “a lo que ya conocemos de las instituciones, debemos llevarlos con disciplina, con técnicas, tecnología, y poder tocar su entorno psicológico, familiar e inclusive laboral”.

En el evento estuvo como invitada la candidata del PRI a la alcaldía de Atlixco, Hersilia Córdova Morán, quien prometió crear un centro de rehabilitación de especialidades donde exista atención especializada para cada caso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Un trailero muerto y otro herido con disparos en autopista por Acatzingo

Un trailero muerto y otro más herido fue el saldo del ataque que perpetraron sujetos ...

Homicidio doloso crece 30% en Puebla

Hombre habría sido ejecutado por el abuelo de su novia en Ocoyucan

Un hombre fue asesinado, supuestamente por el abuelo de su pareja sentimental, cuando se encontraba ...