Inicio » Noticias » Nacional » Pese a inconsistencias, votos en extranjero están seguros: INE

Pese a inconsistencias, votos en extranjero están seguros: INE

Imposible reimprimir boletas electorales

Pese a inconsistencias, votos en extranjero están seguros: INE. Foto: Twitter / @CiroMurayamaINE

Pese a que consejeros reconocieron “inconsistencias” en las guías de retorno de boletas para mexicanos que viven en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que se pueden enviar sus sufragios confiando en que llegará para su conteo.

Lo anterior, ante los señalamientos por parte de votantes que residen fuera del territorio nacional, quienes, a través de redes sociales, reportaran irregularidades como la indicación de varias direcciones para regresar las boletas con el voto marcado, alguna de las cuales remiten a una persona física y no al INE.

De acuerdo con los reportes, en algunos “sobres-voto” indican enviar la boleta a a Alejandro Sosa Durán o María de la Paz Lugo; no obstante, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, precisó que se trata de dos trabajadores de este organismo, cuyas direcciones se dieron como referencia a la empresa de mensajería (UPS).

En este sentido, aseguró, cualesquiera sean las indicaciones, todas las boletas llegarán a la bodega del INE en la Ciudad de México, por lo que sostuvo que “no existe riesgo de que algún sobre-voto que llegue de regreso a México vaya a parar a una dirección que no correspondiera a la bodega de este Instituto”.

Asimismo, destacó que las boletas serán acompañadas por las Fuerzas Armadas de México que, en colaboración con el INE, garantizan la seguridad el proceso.

Por su parte, en una conferencia realizada este martes, el consejero electoral René Miranda Jaimes que las boletas que lleguen a dicha bodega —ubicada en avenida Tláhuac 5502, en la colonia Granjas Estrella, delegación Iztapalapa—serán contabilizadas y clasificadas en los primeros días de junio.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar ...

Muerte Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

Muere Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” y hermano de Arturo y Alfredo, falleció ...