Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García
Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García. Foto: Especial
Meade no pedirá disculpas por llamar secuestradora a Salgado García
Juez federal rechaza demanda de Salgado vs Meade. Foto: Especial

Un juez federal rechazó la demanda de Nestora Salgado García, expolicía comunitaria y candidata de Morena al Senado, contra el candidato presidencial José Antonio Meade por “daño moral”; el caso será llevado por el TSJ de Ciudad de México.

Se trata del Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, Benito Zurita, quien estableció que carece “de competencia” para conocer la controversia presentada por Salgado Díaz el pasado jueves 24 de mayo, luego de que Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA) la llamara “secuestradora durante el segundo debate presidencial.

Asimismo, indicó que el proceso debería ser tomado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Tsjcdmx). De hecho, un juez del fuero común ya aceptó la demanda y, hasta ahora, se recaban pruebas sobre las referencias del candidato priista hacia Salgado.

Desde el pasado, 21 de mayo, un día después del debate, Nestora y su defensa legal negaron las acusaciones del priista, sosteniendo que obtuvo siete autos de libertad en 2016 por los delitos que se le llegaron a señalar –entre ellos, secuestro–, aunque reconocieron que la Procuraduría de Justicia de Guerrero apeló tres.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero aseguró que Nestora tiene seis apelaciones pendientes en su contra.

Editado por Luis Alberto Palacios