Banner Programa
Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte
Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte. Foto: Sin embargo
Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte
Interpol emite ficha roja para capturar a esposa de Javier Duarte. Foto: Sin embargo

La Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a solicitud de la Fiscalía estatal, por peculado de 112 millones de pesos; se cree que vive en Londres.

Lo anterior informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, y señaló que Macillas Tubilla es considerada prófuga porque, el pasado domingo, un juez de control libró en su contra una orden de aprehensión.

Se reservó los detalles de notificación internacional, argumentando que sólo está disponible para las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Interpol, así como por autoridades migratorias.

El pasado 27 de mayo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que se investiga la presunta participación de Macías Tubilla en el uso de recursos del DIF veracruzano, cuando ella lo presidió, para “suscribir y pagar contratos de compra venta con seis empresas inexistentes”; por ello, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Por su parte, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró este martes que la esposa del exmandatario priista vive en una de las zonas más exclusivas de la capital inglesa, con un gasto mensual es superior de 60 mil libras, es decir, más de un millón 620 mil pesos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales