IEE pone pretextos para aplazar debate y así proteger a Martha Erika: Doger
IEE pone pretextos para aplazar debate y así proteger a Martha Erika: Doger. Foto: EsImagen
IEE pone pretextos para aplazar debate y así proteger a Martha Erika: Doger
IEE pone pretextos para aplazar debate y así proteger a Martha Erika: Doger. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, aspirante a la gubernatura por el PRI, criticó que el IEE haya dicho que no encuentra salón para el debate entre los contendientes a Casa Puebla, pues lo hace para “proteger” a la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, tras haber firmado la “Agenda de Género 2018” con la Red Plural de Mujeres, mencionó que “es mucha casualidad” que el órgano electoral salga con esas declaraciones a pesar de que ya se tenía una fecha programada para dicho evento.

Sostuvo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está aplicando una estrategia de dilación a favor de Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-CPP-PSI), pues hay otros espacios donde pueden hacerlo como las universidades, pero solo “ponen pretextos”.

“Hay que esperar todo del IEE, quien no quiere debatir es la señora Alonso de Moreno Valle, ahí esta la Udlap o la Ibero, donde se iba a hacer el encuentro, ahora resulta que curiosamente no hay lugar, solo están dando largas, ahora falta que digan que no se hará”, pronunció.

Sostuvo que la panista ha rechazado acudir a todos los encuentros que no son organizados por la autoridad electoral como el de la Coparmex, pues “solo lo hace cuando tenga todo su favor o donde haya un guión que seguir”.

En otro tema, Doger Guerrero minimizó que la incorporación de Jesús Morales Flores, hermano del exmandatario poblano Melquiades Morales Flores, como coordinador en Tepeaca de la campaña panista, pues sostuvo que “toda la familia” ha estado trabajando para el morenovallismo.

Incluso, refirió que Morales Rodríguez ya no estaba en el priismo poblano desde 2015, cuando concluyó su periodo como legislador federal, al tiempo de aseverar que su salida no afectará al tricolor en la elección de julio próximo.

No hay dueños en el PRI, afirma

“No hay alguna novedad, en el PRI sabíamos eso, esto es como las enfermedades, se va depurando el organismo y no hay problema, el PRI es un instituto político con estructura fuerte a nivel nacional y que ninguna familia ni apellido es dueño del partido”, expresó.

El abanderado priista puntualizó que detrás de la desbandada en los últimos días se encuentra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en respuesta a las críticas que él ha lanzado en contra de su esposa.

Afirmó que si han hecho esto es porque “les preocupa su candidatura” y por más que la quieran ignorar sólo están demostrando que el que dirige “los hilos” de la campaña es el exmandatario poblano.

Respecto a la supuesta adhesión de Leobardo Soto Martínez, líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la campaña de Alonso Hidalgo, el tricolor mencionó que deberá ser el cetemista el que explique dicha situación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...