40 mdp para mejorar paraderos de transporte, propone Eduardo Rivera
40 mdp para mejorar paraderos de transporte, propone Eduardo Rivera. Foto: Edgar Guzmán
40 mdp para mejorar paraderos de transporte, propone Eduardo Rivera
40 mdp para mejorar paraderos de transporte, propone Eduardo Rivera. Foto: Edgar Guzmán

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, anunció que de llegar a la Comuna destinará 40 millones de pesos para intervenir los paraderos de transporte público, además de que se instalarán botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

Esto como parte de sus cuatro propuestas para combatir la incidencia delictiva en el transporte, la cual presentó en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con las que se buscará prevenir los delitos en las rutas de transporte en la capital.

El abandero de “Por Puebla al Frente” manifestó que, de acuerdo con los reportes que se tienen por las propias autoridades, así como en los medios de comunicación, son nueve los derroteros con mayor incidencia: 72a, 72, 3 Estrellas, 14, Loma Bella, 33, 68, 27 y Azteca.

En el caso de los paraderos seguros, el panista detalló que hay 500 en el municipio, en los cuales habrá iluminación, internet y botones de pánico, para lo que se estima una inversión de 80 mil pesos cada uno, además de que colocarán donde no haya.

Otra de las acciones que se implementarán es que habrá agentes encubiertos en las unidades con mayor incidencia delictiva, los cuales saldrán de los primeros 200 policías que se gradúen en la academia en los primeros 100 días de su administración.

Habrá botones de pánico con fácil acceso

Asimismo, Rivera Pérez indicó que se colocarán de videocámaras y botones de pánico, los cuales estarán en un lugar de fácil acceso para que los usuarios puedan presionarlos, esto a petición de los ciudadanos y los propios transportistas

Además de que se incluirá a los concesionarios y dueños del transporte para que participen en la Agencia Interdisciplinaria de Seguridad Pública, con el fin de estar en coordinación con las autoridades para actuar ante cualquier incidente.

Aunque no precisó en qué porcentaje se disminuirá la incidencia delictivita, mencionó que en su primer año de gobierno se “compromete” a bajar las cifras en las rutas con mayor registró de delitos.

Agregó que igual buscará con el gobierno del estado que se puedan revisar la colocación de los botones de pánico que ya hay en algunas rutas de la capital, así como que las videocámaras funcionen bien, pues no solo se trata de colocarlas, sino darle seguimiento a su operación.

“Como el transporte público es un tema en donde el estado tiene la competencia de las concesión y regulación del mismo tendremos que hacerlo con ello, pero eso no limite que como gobierno municipal igual hagamos acciones para evitar que se sigan cometiendo delitos”.

40 mdp para mejorar paraderos de transporte, propone Eduardo Rivera
Foto: Edgar Guzmán

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...