Vende Tu Auto, con dos oficinas en Puebla para inhibir fraudes
Vende Tu Auto, con dos oficinas en Puebla para inhibir fraudes. Foto: Ángulo 7
Vende Tu Auto, con dos oficinas en Puebla para inhibir fraudes
Vende Tu Auto, con dos oficinas en Puebla para inhibir fraudes. Foto: Ángulo 7

Desde hace cuatro meses en Puebla entró en operación, con dos oficinas, la empresa VendeTuAuto, la cual está enfocada en la compra de autos usados y busca facilitar las transacciones, así como evitar posibles fraudes.

Ignacio Cordero, director de comunicación de VendeTuAuto, indicó que la firma busca dar certidumbre y seguridad a quienes venden sus vehículos, pues evita fraudes a través de documentos falsificados, cheques sin fondo, números de serie alterados, entre otros.

Expuso que las transacciones son electrónicas, con lo cual se garantiza la seguridad de los vendedores; además –dijo– concretada la operación, la firma pasa el auto a la compañía Autobastas, la cual vende los vehículos a revendedores y agencias, por lo que hay negociaciones con particulares que buscan adquirir alguna.

Agregó que quien desee vender su auto tiene que llenar un formulario en la página de internet de la empresa, donde se explica las características de los autos; después, se realizan revisiones físicas y mecánicas, así como de la documentación.

Dijo que en una hora se hace la operación y el pago se hace mediante transferencia bancaria, para evitar poner en riesgo a los que vendieron sus unidades.

Comentó que adquieren unidades modelos 1990 hasta los más recientes, pero en el caso de unidades americanas y que están legalizadas no están consideradas por la papelera con que fueron ingresados al territorio mexicano.

De acuerdo con datos oficiales, en el país circulan casi 30 millones de autos y que cada año, 6 millones de vehículos usados cambian de dueño; es decir, un grupo secundario, con valor aproximado de 35 mil millones de dólares.

Ignacio Cordero dijo que las personas cambian su unidad cada tres o cinco años, debido a que en ese tiempo es cuando se da el mayor desgaste de las unidades.

Asimismo, VendeTuAuto anunció que invertirá 15 millones de dólares en México, los cuales se sumarán a los 22 millones de dólares concretados en 2017.

Actualmente cuenta con 28 puntos de compra ubicados en la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, pero la meta es tener 60 puntos en otras capitales del país.