Banner Programa
Revisaré concesión de RUTA porque servicio no cumple, advierte Doger
Revisaré concesión de RUTA porque servicio no cumple, advierte Doger. Foto: EsImagen
Revisaré concesión de RUTA porque servicio no cumple, advierte Doger
Revisaré concesión de RUTA porque servicio no cumple, advierte Doger. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, prometió revisar la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues sostuvo que el servicio no cumplió con lo prometido, ya que no cubre las demandas de la ciudadanía.

Al suscribir la iniciativa de movilidad ciudadana “Yo Me Muevo 2018-2024”, señaló que el servicio de Ruta incumplió con lo planteado de poner en funcionamiento vehículos articulados, pues llegaron unidades usadas que no dan el servicio adecuado.

Por esta razón, junto con universidades y organizaciones civiles y ciudadanas, brindará un transporte eficiente, seguro, lo menos contaminante posible y económico, con alternativas peatonales.

Sobre el aumento de tarifa, aseveró que también se revisará “exhaustivamente”, ya que “se engañó a la ciudadanía”, pues le cuesta cuatro veces más llegar al mismo punto, las quejas son mayores y el gobierno panista no logró sus promesas; sin embargo, dijo que no es tema de campaña ni está a favor.

En general, afirmó que el transporte público dista de estar a la altura de las demandas ciudadanas, pues “es inseguro, insuficiente y caro, sobre todo para algunas familias del sur y norte de la ciudad”, por lo que la agenda que propone tiene siete puntos, acompañados de políticas públicas, que implican una planeación de corto, mediano y largo plazo.

Movilidad debe ser estratégica

Al respecto, indicó que la movilidad tiene un papel estratégico, por lo que el priista se comprometió a revisar el marco jurídico del transporte en Puebla, quién es el beneficiario, cuál es su alcance, así como a impulsar una visión metropolitana y sustentable de transporte.

También se refirió a las ciclovías y a la revisión de su costo, pues mencionó que en otros países se realizan a nivel del suelo y no elevadas, por lo que su costo es de cuatro o cinco veces más que lo que se ha distribuido por su realización en otros estados.

Leobardo Soto debe tomar medidas

Además, indicó que Leobardo Soto Martínez, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), debe tomar las medidas necesarias para que apoyen a todos los candidatos priistas.

Lo anterior, luego de que en su cuenta de Twitter la abanderada del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, publicó una foto con una gorra de la CTM, con lo que dio a entender que tiene el apoyo de esta organización.

A Martha Erika le incomoda ser esposa de RMV

Respecto al spot sobre la candidata de “Por Puebla al Frente”, subrayó que si ahora le incomoda que se diga que es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle es cosa suya, porque no cree que sea un acto irregular, sobre todo después de que al estar al frente del DIF estatal, ella se promocionaba como “de Moreno Valle” en vez de “Alonso Hidalgo”.

Por otra parte, manifestó que las propiedades de su contrincante de Morena, Miguel Barbosa Huerta, son un insulto a los ciudadanos pobres de Zoquitlán, ya que se sospecha que usó recursos públicos, y “es una vergüenza que un candidato tenga este tipo de investigaciones”, digo el abanderado priista.

incendios forestales