Banner Programa
PRI municipal de Puebla acusa a la SGG de espionaje en mítines
PRI municipal de Puebla acusa a la SGG de espionaje en mítines. Foto: Twitter / @PRIdePUEBLA
PRI municipal de Puebla acusa a la SGG de espionaje en mítines
PRI municipal de Puebla acusa a la SGG de espionaje en mítines. Foto: Twitter / @PRIdePUEBLA

Víctor Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI en Puebla, acusó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) espía los mítines del tricolor, advirtió que denunciará y se deslindó si en el futuro los militantes dan “una calentadita” a los presuntos espías.

En rueda de prensa este lunes, señaló que sospechaba del espionaje desde que inició la campaña, pero lo confirmó hasta el lunes de la semana pasada en un evento del candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.

Detalló que el encuentro era con comerciantes y llegó “un perro vestido de azul” que actuó de manera sospechosa durante todo el evento, al que posiblemente fue solo.

El también líder del sindicato de electricistas en el estado responsabilizó al exgobernador Rafael Moreno Valle y al titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamriano de enviar a esa persona, la cual –dijo– “tuvo suerte” porque no fue sacado del evento por la fuerza.

Sin embargo, advirtió que para la próxima tal vez no ocurra lo mismo y se lo regresen al gobierno “calientito”.

Diódoro Carrasco nos mandó un espía vestido de azul, se le pidió que desalojara el lugar; este espía chafa, ese perro como le digo tiene suerte porque le íbamos a contestar; pero la próxima vez a lo mejor lo enviamos calientito”, amenazó.

Se deslinda de agresiones a espías

Al pedirle que explicara a qué se refería con mandarlo “calientito”, Carreto Pacheco dijo que había la posibilidad que la militancia se molestara por la presencia del espía y entonces él no se haría responsable de “la ira de la gente”.

“Nosotros no podemos hacernos responsables de la ira que puede provocar a la gente que un espía se meta a tu casa; ahí si lo sentimos mucho pero no podemos responder por terceros“, expresó en forma de deslinde por si llega a haber un hecho de violencia.

Aseguró que las cámaras instaladas en la calle fueron movidas en dirección al mitin de Doger Guerrero y afirmó que lo mismo ha pasado en otros eventos, pero dijo que apenas tiene a dos personas identificadas porque “ya tienen tiempo en el negocio”.

Por lo anterior, reprobó que el gobierno ocupe recursos e infraestructura públicos para espiar a los rivales políticos en lugar del crimen. “Se ve que están nerviositos porque su candidata se está hundiendo”, enfatizó para referirse a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla la frente” y esposa de Moreno Valle.

Deloya y Rivera no descartan espionaje

En entrevista por separado, Guillermo Deloya Cobián, abanderado del PRI a la alcaldía de la capital, dijo que no sabía con exactitud de quiénes habló el líder municipal, pero no descartó que esté siendo espiado.

Señaló que no está atento a toda la gente que acude a sus mítines, pero reconoció que hay personas que filman todo de muy cerca y que no se identifican como personal de prensa.

Entrevistada también por separado, Claudia Rivera Vivanco, aspirante de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Puebla, comentó que tampoco ha identificado a alguien, pero que sí “ha escuchado” que hay infiltrados en sus eventos, así que es muy posible que también sea espiada.

“No me ha tocado verlos (a los espías), yo no he detectado, pero he escuchado y sí creo que por ahí están; qué bueno que vengan, para que vean cómo se debe ser cercano a la gente y que comprueben que este movimiento está creciendo más”, subrayó.

incendios forestales