Banner Programa
Centro de Capacitación para discapacitados, plantea Martha Erika
Centro de Capacitación para discapacitados, plantea Martha Erika. Foto: EsImagen
Centro de Capacitación para discapacitados, plantea Martha Erika
Piden a INE revisar elección a la gubernatura de Puebla. Foto: EsImagen

El Proyecto Nacional Ciudadano pidió que el INE revise “con toda rigurosidad” el proceso electoral de Puebla y Veracruz, donde se quiere “heredar” el poder a través de los candidatos panistas, Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

En rueda de prensa este lunes, Norberto Amaya Aquino, coordinador de la organización; Pascual Cerezo Vargas, representante en Puebla así como los integrantes Humberto Sotelo Mendoza, Eudoxio Morales Flores, Manuel Indalecio Guemes y José Gómez indicaron que el exgobernador Rafael Moreno Valle y el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “impusieron” a sus cómplices en los órganos electorales locales.

Indicaron que dichos órganos “solapan” acciones contra los candidatos de Morena por lo que hicieron su petición para que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga en la elección.

Hicieron un llamado a los ciudadanos para “combatir la imposición” y, los intentos de “heredar el poder” para implementar una “monarquía”, haciendo alusión a los vínculos familiares entre Alonso Hidalgo y su esposo Moreno Valle, así como el de Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz.

Finalmente, expresaron su apoyo a los candidatos de Juntos Haremos Historia, coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES).

incendios forestales