Interpol busca a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
Interpol busca a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada. Foto: SUN / Archivo
Interpol busca a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
Interpol busca a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada. Foto: SUN / Archivo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar en 190 países a Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue fiscal de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por cargos de desaparición forzada.

De acuerdo con la Fiscalía de dicho estado, el 19 de enero del 2016 fueron localizados 19 cuerpos en la barranca de La Aurora, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, pero Bravo Contreras habría participado en el ocultamiento de 13, pues sólo se reportó el hallazgo de seis cadáveres.

De los demás cuerpos, se desconoce su identidad y ubicación. No obstante, el organismo, actualmente a cargo de Jorge Winckler Ortiz, asegura que ha logrado tener conocimiento de los hechos a través de diversos testimonios.

Por lo anterior, ha señalado a Bravo Contreras por incurrir en el delito de desaparición forzada en su modalidad de entorpecimiento de la investigación y ayudar a que los responsables de los homicidios eludieran la acción de la justicia.

Asimismo, obtuvo prisión contra el exdirector de Servicios Periciales, la exfiscal de Investigaciones Ministeriales y la exdelegada en Xalapa de la Policía Ministerial.

Cabe recordar que, el pasado 13 de mayo, el gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información para capturar a Bravo Contreras.

Editado por Luis Alberto Palacios