Esposa de AMLO plantea acabar con figura “clasista” de 1ª dama
Esposa de AMLO plantea acabar con figura “clasista” de 1ª dama
Esposa de AMLO
Esposa de AMLO plantea acabar con figura “clasista” de primera dama. Foto: Diario de Yucatán

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, planteó “poner fin a la idea de la primera dama”, pues es “clasista” y no contribuye a la igualdad entre todas las mujeres.

Lo anterior, durante un mitin del presidenciable en Minatitlán, Veracruz, donde, en un hecho inusual, Gutiérrez Müller tomó el micrófono para señalar que la cónyuge del presidente debe dignificar el papel de la mujer con “acciones transformadoras, ser una observadora, una persona activa para beneficio de todas”.

“Con todos respeto a las que han ocupado este encargo, decir primera dama es algo clasista, todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”, aseveró.

En este sentido, señaló que “el poder presidencial no debe ser de una familia o de un matrimonio”, además de que la ley “no habla de una mujer que forma un sombra complaciente”.

Por su parte, el candidato de la alianza formada por Morena, PT y PES desestimó la opinión del escritor Gabriel Zaid, quien sostuvo que votará por Anaya porque a López Obrador le podría dar un infarto y se ha aliado con criminales. “Que con su pan se lo coma”, le respondió.

Editado por Luis Alberto Palacios