En dos años se contratará a mil policías, aclara Eduardo Rivera
En dos años se contratará a mil policías, aclara Eduardo Rivera. Foto: EsImagen
En dos años se contratará a mil policías, aclara Eduardo Rivera
En dos años se contratará a mil policías, aclara Eduardo Rivera. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, se comprometió a certificar los hoteles, moteles y taxis como espacios libres de trata de personas, además de que defender su propuesta de mil nuevos policías que, aclaró, se contratarán en dos años.

Esto tras reunirse con estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), en donde manifestó que de llegar al ayuntamiento capitalino la seguridad en los corredores universitarios será una de sus prioridades de gobierno.

Sostuvo que con estas acciones se pretende combatir la violencia contra las mujeres, pues a nivel nacional seis de cada 10 mujeres sufren alguno de estos problemas en sus diferentes modalidades, acoso, intrafamiliar, sexual u homicidio.

En el caso de la trata de personas, mencionó que lo hará en coordinación con el estado y la Federación, por lo que se dialogará con la asociación de moteles, hoteles, así como de las empresas de taxis, ya que “todos debemos aportar”.

El abanderado de PAN, PRD y MC refirió que hay un proceso de certificación de libre de trata y un acuerdo nacional que es el que se impulsará en la Angelópolis, para evitar que se siga dando este delito.

Aunado a lo anterior, el panista detalló que se fortalecerá la Unidad de Respuesta Inmediata de Atención a la Mujer, misma que se encargará de proteger a víctimas de delitos “sensible” como abuso sexual, secuestro, y homicidio, la cual estará encabezada por una mujer.

Se reforzará seguridad en universidades

Asimismo, mencionó que se reforzará al programa de “Universidad Segura”, pues en los 55 polígonos que tiene dividida la ciudad los centros escolares son la prioridad, por lo que se instalarán más cámaras de videovigilancia, así como patrullajes y el número de elementos.

Rivera Pérez mencionó que también se tendrá contacto con las autoridades universitarias para y con las áreas de inteligencia para prevenir los delitos, pues recordó que “será el alcalde de la seguridad” e incrementará en mil el número de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sobre este tema, tras cuestionarlo sobre que Liza Aceves López y Alejandro Mainone Hernández, voceros de la candidata de Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, promete cosas inviables como los mil nuevos policías, el panista lo refutó.

Esto porque puntualizó que sí se graduarán a los mil nuevos elementos, de los que 200 serán en los primeros 100 días de su administración, 300 más antes de que acabe el primer año de gobierno y los 500 restantes antes de que concluya el segundo año de gestión.

“Por supuesto que hay la capacidad, no solo en la academia del municipio, sino en la del estado con la que se puede firmar convenios, hay los recursos suficientes para poderlo llevar a cabo, todas las propuestas que he presentado son viables y las cumpliremos dentro de mí administración”, finalizó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...