Banner Programa
Detiene a “El Peque”, presunto proveedor de químicos al CJNG
Detiene a “El Peque”, presunto proveedor de químicos al CJNG. Foto: PGR
Detiene a “El Peque”, presunto proveedor de químicos al CJNG
Detiene a “El Peque”, presunto proveedor de químicos al CJNG. Foto: PGR

Agentes federales detuvieron en Guadalajara a Javier Valle Brawnt, “El Peque”, señalado como principal proveedor de precursores químicos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para la elaboración de metanfetaminas o drogas sintéticas.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Valle Brawnt era el encargado de coordinar la importación de sustancias químicas de China para su traslado al puerto de Manzanillo, Colima, de donde eran enviadas a bodegas en Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.

En estos estados, los precursores químicos –explicó el organismo– son remitidos a los laboratorios clandestinos donde se producen las drogas.

Asimismo, señaló que “El Peque” trabajaba para Abraham y Antonio Oseguera Cervantes, hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, presunto líder del CJNG.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, fueron detenidos a Rosalinda N, la esposa de “El Mencho”, supuesta administradora de los recursos de dicha organización criminal, y a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, exlíder de autodefensas y presunto operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales