Banner Programa
¿Cuál es el candidato a la gubernatura más googleado por poblanos?
¿Cuál es el candidato a la gubernatura más googleado por poblanos? Foto: Especial
¿Cuál es el candidato a la gubernatura más googleado por poblanos?
¿Cuál es el candidato a la gubernatura más googleado por poblanos? Foto: Especial

Aunque la búsqueda en Google de los candidatos en Puebla para la gubernatura ha sido escaza en casi un mes de campañas, Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, lidera la lista seguida de Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia.

Lo anterior de acuerdo con la herramienta Google Trends que mide qué tan frecuentemente se busca un término en una escala del 1 al 100, es decir que este último número es asignado al día en que alcanzó su mayor búsqueda.

Un comparativo realizado por este medio arroja que, en los últimos 30 días, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Alonso Hidalgo tiene más búsquedas con un puntaje de 757 , casi el doble de las de Barbosa Huerta con 485.

El tercero más “googleado” es Enrique Doger Guerrero del PRI con 350 puntos, mientras que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo tiene cero búsquedas.

Es necesario recalcar que estos resultados no reflejan preferencia electoral, sino sólo una medición de qué tanto han sido buscados los candidatos.

Prueba de ello es que, por ejemplo, Alonso Hidalgo –representada por la coalición de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI)– está relacionada con búsquedas sobre su biografía, es decir, podría decirse que los poblanos quieren saber quién es.

Mientras que de Barbosa Huerta –de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)– Doger Guerrero y Chaín Carrillo no aparecen temas relacionados por la poca frecuencia en que son buscados pues no alcanzan esta medición.

tabla-busquedas-candidatos-gubernatura-de-Puebla

incendios forestales