Inicio » Noticias » Mundo » Pese a liberar a prisioneros, EU mantiene sanciones contra Venezuela
Banner BUAP

Pese a liberar a prisioneros, EU mantiene sanciones contra Venezuela

Pese a liberar a prisioneros, EU mantiene sanciones a Venezuela

Pese a liberar a prisioneros, EU mantiene sanciones a Venezuela. Foto: BBC

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que las sanciones económicas contra Venezuela continuarán “hasta que la democracia regrese” a este país, a pesar de la liberación del prisionero Joshua Holt y su esposa, Thamara Caleno.

Holt viajó a Venezuela en 2016 para casarse con Caleno, a quien conoció por internet, pero en el mismo año, mientras esperaba una visa estadounidense, la pareja fue detenida al ser acusados de ocultar armas y él fue calificado como el principal espía de la CIA en Latinoamérica.

Ambos llegaron la noche del sábado a Estados Unidos, acompañados por el senador Bob Corker, quien ayudó a negociar su liberación, luego de que el funcionario norteamericano sostuvo conversaciones el pasado viernes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En su cuenta oficial de Twitter, Pence escribió: “Estoy muy contento de que Holt haya vuelto a casa con su familia, donde siempre ha pertenecido. Las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela”.

El gobierno venezolano indicó que la liberación de la pareja era “en aras del diálogo” con Estados Unidos, luego de que al tomar protesta, el presidente Maduro dijera que uno de los ejes de su mandato será el diálogo con todos los sectores e ideales políticos.

Cabe recordar que, con cinco millones 823 mil 728 votos, Maduro ganó las elecciones venezolanas a la presidencia, pero Washington –así como la Unión Europea y varios países latinoamericanos– no lo reconoció, e incluso prohibió toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia

Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia

A pesar del triunfo del conjunto galo en la final del Mundial 2018, la popularidad ...

Putin quería que Trump ganara para mejorar relación con EU

Putin quería que Trump ganara para mejorar relación con EU

Tras negar que su gobierno interfiriera en los comicios de Estados Unidos, el presidente de ...