Pericos de Puebla gana serie ante Guerreros de Oaxaca
Pericos de Puebla gana serie ante Guerreros de Oaxaca
Pericos de Puebla gana serie ante Guerreros de Oaxaca
Pericos de Puebla gana serie ante Guerreros de Oaxaca. Foto: Especial

Aunque sea con marca negativa, los Pericos de Puebla aseguraron por sexto año consecutivo su lugar en los playoffs, luego de quedarse con la serie dos juegos a uno ante los Guerreros de Oaxaca.

Lo anterior, luego de que los verdes superaron por 6-5 a los oaxaqueños, perdieron el segundo por 3-2 y el decisivo se quedaron con la victoria por pizarra de 7-3, en duelos celebrados en el parque Hermanos Serdán.

Y es que tras dividir cartelera en viernes; los Pericos necesitaban la victoria para seguir con vida y así fue, ya que este sábado, el pitcher Ryan Pérez salió inspirado al lanzar poco más de 5 entradas permitiendo solo 3 carreras, combinándose con Mike Crouse que conectó sencillo, doble y triple.

Con el triunfo de esta tarde, la novena comandada por Lorenzo Bundy asegura el juego de eliminación ante Bravos de León, mismo que se llevará a cabo este lunes 28 de mayo a las 19:15 horas en el estadio Domingo Santana, de la ciudad guanajuatense.

Con la calificación al juego de “comodín”, la furia verde suma seis años consecutivos alcanzando la postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol En ese lapso suma un campeonato y dos subcampeonatos de la Zona Sur.

Romario Gil será el lanzador abridor por los emplumados en el juego de eliminación ante Bravos de León este lunes. El “catedrático” tuvo solo dos victorias en la temporada, ambas fueron ante los Bravos, una en el estadio Hermanos Serdán de Puebla y la otra en el Domingo Santana de León.