Banner Programa
Mujeres priistas descartan misoginia de Doger contra Martha Erika
Mujeres priistas descartan misoginia de Doger contra Martha Erika
Mujeres priistas descartan misoginia de Doger contra Martha Erika
Mujeres priistas descartan misoginia de Doger contra Martha Erika. Foto: EsImágen/Ángel Flores

Candidatas del PRI encabezadas por la secretaria General del partido, Isabel Melo Talavera, salieron en defensa del abanderado a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, negando que ejerza violencia política de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

En rueda de prensa este domingo, señalaron que la competidora de la coalición “Por Puebla al Frente” se victimiza porque no hay nada de malo en recordarle a la gente que es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, como hace el priísta en sus mítines de campaña, entrevistados y, más recientemente, un spot que fue cancelado.

Precisamente por la suspensión que el INE impuso al audiovisual por considerar que emite descalificaciones contra Alonso Hidalgo en razón de género, las priistas coincidieron en que la medida cautelar es infundada e incluso absurda.

Esto al enfatizar que no ven nada de malo en que a ellas se lees mencione como esposas de alguien, pues a fin de cuentas, eso son, así como a sus parejas también se les refiere como “los esposos de”.

Enfatizaron que la candidata a Casa Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) cae en incongruencia al denunciar violencia de género mientras que durante el sexenio de su marido nunca se pronunció contra los feminicidios y en las elecciones del 2016 calló sobre la “auténtica violencia“ que Moreno Valle ejerció contra la candidata priísta a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Por ello reprobaron que se victimice y que el Instituto Nacional Electoral (INE) “le siga el juego” al suspender el spot donde supuestamente es agredida.

Calva denunciará violencia política

Como ya lo había adelantado Doger Guerrero, Merlo Talavera anunció que se impugnará ante tribunales la medida cautelar buscar que el material se retransmita porque en su opinión no es ofensivo.

Marisol Calva García, candidata a la diputación local del distrito 20, adelantó que denunciará a brigadistas de Morena y a su rival de “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres porque ellos sí ejercieron violencia política.

Aseguró que los simpatizantes “tal vez enviados” por el alcalde con licencia de San Pedro Cholula, han despegado su propaganda de casas, vehículos y negocios, descolgado y destruido lomas, así como vandalizado algunas bardas.

Sostuvo que cuenta con las pruebas del presunto sabotaje y responsabilizó de ello a su contrincante, contra quien formalizará una denuncia particular por emitir declaraciones misóginas contra la aspirante al mismo distrito, pero por “Puebla al Frente”, Ana Cristina Ruiz.

Esto debido a que en redes sociales Espinosa Torres llamó a la perredista “infeliz y frustrada”, luego de que fue señalado de influenciar al ayuntamiento para impedir actos de campaña de la aspirante.

incendios forestales