FGE obtiene condena contra varón por intento de asesinato
FGE obtiene condena contra varón por intento de asesinato. Foto: Especial
FGE obtiene condena contra varón por intento de asesinato
FGE obtiene condena contra varón por intento de asesinato. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el fallo condenatorio contra Alan Emanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”, quien es responsable del intento de homicidio de dos custodios del Ciepa, quienes tuvieron lesiones considerables en agosto de 2016.

En la fecha señalado, Aparicio Pérez se encontraba recluido en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), cuando atacó a los custodios, por lo que el representante social logró su vinculación a proceso.

Mediante datos de prueba que se precisaron en el juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, quedando desvirtuado el principio de inocencia.

Una vez que se desarrolle la audiencia de individualización de sanciones en los próximos días, se determinará la sanción y reparación del daño

Cabe señalar que “El Halcón” fue detenido en 2012 como probable responsable de la muerte de una mujer y de sus dos hijas; tras el hecho, la Fiscalía confirmó la autenticidad de un fragmento de video en el cual se apreciaba el triple homicidio, con lo que se logró que también detuvieran a sus cómplices.

Detienen a agresor de dos personas

La FGE detuvo a Ramón “N” de 25 años, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por los delitos de lesiones calificadas contra una mujer y su hijo, así como daño en propiedad ajena, el 16 de septiembre de 2014.

La agraviada declaró que se encontraba al interior de su domicilio en la colonia Balcones del Sur, cuando dicho sujeto comenzó a lanzar piedras a su casa; al salir, los lanzó a una cisterna en construcción, lo que puso en riesgo su vida, por lo que el Misterio Público (MP) inició una averiguación previa en su contra.

Aprehenden a presunto ladrón de vehículo

A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la FGE aprehendió en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a Pedro Eutimio “N” y/o Pedro “N”, alias “El Orejas”, acusado de robo de vehículo agravado en el 2015.

El hoy detenido amagó con un machete a un ciudadano en el municipio de Ajalpan, para despojarlo de una retroexcavadora; tras su captura, fue trasladado al Cereso de Tehuacán, donde se determinará su situación jurídica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales