Detienen a expolicía ligado a desaparición de 43 de Ayotzinapa
Detienen a expolicía ligado a desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Azteca Noticias
Detienen a expolicía ligado a desaparición de 43 de Ayotzinapa
Detienen a expolicía ligado a desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Azteca Noticias

Policías federales y elementos de la Fiscalía de Guerrero detuvieron en el municipio de Chautengo a Alejandro “N”, expolicía de Iguala, quien presuntamente participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre 2014.

Así lo informó este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida quien detalló que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Destacó que la captura fue el resultado de “investigaciones serías y actividad de inteligencia bien ejecutada”, por lo que “durante esta operación tampoco fue necesario realizar un solo disparo”.

Cabe recordar que, el 26 de septiembre, 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa fueron detenidos, tras apropiarse de autobuses de pasajeros para dirigirse a la Ciudad de México, por policías de Iguala, quienes los habrían entregado a sicarios del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Tras este hecho, que generó indignación internacional, se reportó la detención de 111 personas, entre funcionarios y presuntos criminales, entre ellos el entonces edil de Iguala y su esposa, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa.

Editado por Luis Alberto Palacios