Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores
Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores. Foto: Especial
Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores
Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores. Foto: Especial

Gerardo Cortés, coordinador estatal de las casas “Jóvenes en Progreso”, informó que, a la fecha, más de 11 mil niños y jóvenes acuden a estas para recibir las más de 300 pláticas, cursos, talleres y servicios en materia de educación, salud y empleo.

Las casas operan en los municipios de Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Zacatlán y Vicente Guerrero, donde en colaboración con instituciones públicas, la academia, sociedad civil e iniciativa privada, se dan talleres y servicios enfocados en combatir los embarazos no deseados, las adicciones, así como la deserción escolar.

Asimismo, cerca de 460 beneficiarios se encuentran en proceso de inserción laboral, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; se espera que a mediados de año, más de 650 beneficiarios culminen las capacitaciones en todo el estado.

Aunado al trabajo académico, deportivo y cultural, se refuerza la importancia de los valores y el uso responsable de las redes sociales a través de la iniciativa de Civismo Digital para prevenir problemas como el acoso escolar y el ciberbullying.

Por lo anterior, Puebla es el primer estado del país en materializar los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) debido a que el DIF estatal lleva a cabo con éxito un modelo de atención integral a la niñez y juventud.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales