Un año 8 meses, sin juicio por asesinato de empleada del Issstep
Un año 8 meses, sin juicio por asesinato de empleada del Issstep. Foto: Especial
Un año 8 meses, sin juicio por asesinato de empleada del Issstep
Un año 8 meses, sin juicio por asesinato de empleada del Issstep. Foto: Especial

Familiares de Gizeh Castelán Castro, trabajadora del Issstep, asesinada por otra mujer, acusaron dilación para iniciar el juicio, esto a un año 8 meses de ocurrir; tampoco se ha dado la indemnización del seguro que se le descontaba vía nómina.

El padre de la asesinada, Vicente Castelán Castro, señaló que el juez de oralidad sin causa conocida ha cancelado en nueve ocasiones el juicio para emitir sentencia y teme que este proceso se pierda si en cuatro meses no se lleva a cabo, lo que traería en consecuencia que sea liberada Ana Karen Jiménez Xochipa.

De la misma forma, dijo que su hija cuando se desempeñaba como técnica de administración de empresas en el hospital del Issstep, venía pagando al mes durante los últimos seis años un seguro de vida, mismo que no pueden hacer cobrable porque la aseguradora señaló que se les olvido dar de alta.

Además, Castelán Castro denunció que el hijo de Gizeh, tampoco ha recibido algún tipo de protección por parte de las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado sólo detuvo a Jiménez Xochipa, aunque se dice que tuvieron participación otros tres; el cuerpo de la empleada del Issstep fue dejado en la 11 sur y el puente del río Atoyac en octubre de 2016, mientras que la unidad en que había salido a trabajar fue encontrada tres días después.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...