Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM
Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM. Foto: ADN 40
Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM
Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM. Foto: ADN 40

La Facultad de Derecho de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria, confirmó que la madrugada de este viernes sus instalaciones fueron vandalizadas con pintas en paredes y cristales, además de que los responsables también sustrajeron mobiliario de algunos salones.

Así lo confirmó la institución a través de un boletín, donde condenó los hechos y recordó que los daños se cometieron contra edificios catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad –entre ellos la biblioteca Antonio Caso–.

Frases como “Nadie decide por mí” y “Fuego a la institución” aparecieron en paredes, cristales, pisos y bustos de la institución.

Tras el hecho, varios estudiantes mostraron su descontento, pues tuvieron que tomar sus clases al exterior de los salones dañados.

Uno de ellos recordó que esta es la segunda vez que hacen pintas a la infraestructura, sólo que en esta los malhechores sí se metieron a los salones y robaron tres proyectores y tres cámaras de videovigilancia por lo que pidió mayor seguridad.

Hasta el momento, se desconoce a los responsables, pero la facultad afirmó que la agresión será denunciada a las autoridades.

Fuentes: Excélsior, La Jornada y SPD Noticias

editado por: Guadalupe de la Rosa