Inicio » Noticias » Salud » Uso de audífonos con volumen alto puede ocasionar sordera temprana
Banner BUAP

Uso de audífonos con volumen alto puede ocasionar sordera temprana

Uso de audífonos con volumen alto puede ocasionar sordera temprana

Uso de audífonos con volumen alto puede ocasionar sordera temprana. Foto: Especial

El otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Rosas Peña, advirtió que el uso continuo de audífonos así como el escuchar música a altos niveles podría ocasionar la pérdida auditiva permanente 30 años antes de lo normal.

Mencionó que en la actualidad el 27 por ciento de las personas dentro de un rango de 40 años acuden a consulta externa en el seguro social, ya que presentan señales de sordera.

Por lo anterior, señaló que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos y la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición.

El especialista, Rosas Peña, explicó que para el descubrimiento temprano de la sordera se debe acudir a una valoración, para realizar estudios de audiometría los cuales permiten identificar la gravedad del daño en el oído.

Además, advirtió que el ruido destruye las células nerviosas encargadas de la adición y el deterioro es irreversible, por lo cual es necesario usar una prótesis, medicamentos oxigenados y vitamínicos para ayudar la calidad para escuchar, pero no se logra recuperar al 100 por ciento.

Es de mencionar que detalló que el volumen alto en antros, cine, televisión y el uso excesivo de audífonos en personas entre los 15 y 24 años, genera riesgo de provocar una sordera 30 años antes de lo habitual.

Recomendó limitar el volumen hasta 60 decibeles, el cual equivale a una plática normal entre personas, ya que más de 80 ocasiona alteraciones por la intensidad de las vibraciones e invitó a la población a evitar el ruido excesivo y utilizar protectores o dispositivos en los oídos que filtren y reduzcan el sonido ambiental.

Editado por Fernando Castro Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM

Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión, confirma UNAM

Científicos de la UNAM confirmaron que las bebidas con altos contenidos de azúcar detonan el ...

Centro de rehabilitación “La Concha” oferta terapias: Antorcha

Centro de rehabilitación “La Concha” oferta terapias: Antorcha

El centro de rehabilitación de La Concha, del Movimiento Antorchista en Atlixco, oferta sus servicios ...