Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino
Ley de Movilidad: alcoholímetro permanente y reducción de velocidad. Foto: Twitter / @PoliciaFedMx
Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino
Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino. Foto: Twitter / @PoliciaFedMx

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, así como de la carretera federal; lo iniciaron en protesta por la detención del dueño de una tienda quien mató a un asaltante en supuesta defensa propia.

El cierre vial se registró este vienes, hacia el mediodía, luego de que, en la madrugada, se registrara la detención del dueño del minisúper San Miguel, ubicado en dicha Carretera, pues señaló que disparó contra un hombre que pretendía ingresar al establecimiento por la azotea.

Este aseguramiento, por parte de la policía municipal, causó enojo entre los habitantes de la colonia Ampliación Domingo Arenas, quienes sostuvieron que su vecino actuó en defensa propia y exigieron su inmediata puesta en libertad.

En consecuencia, los inconformes bloquearon tanto la carretera federal como la autopista, en ambos sentido, e incluso retuvieron a los elementos de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) que llegó para hacer el levantamiento de cadáver.

Fue hasta las cuatro de la tarde cuando la Policía Federal logró retomar el control de ambas vías, tras dialogar con los inconformes.

Según fuentes extraoficiales, el detenido será puesto en libertad, pero, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado esta versión, ni actualizado información sobre el levantamiento del cadáver.

Editado por Luis Alberto Palacios