Proyecta Claudia Rivera el primer hospital de mascotas en Puebla
Proyecta Claudia Rivera el primer hospital de mascotas en Puebla. Foto: EsImagen
Proyecta Claudia Rivera el primer hospital de mascotas en Puebla
Proyecta Claudia Rivera el primer hospital de mascotas en Puebla. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que de ganar la elección construiría el primer hospital público de animales, para atender a mascotas y seres abandonados.

Además de dar el servicio de salud, tendría un área de estética e implementaría actividades de capacitación y sensibilización sobre el cuidado de los animales, así como se encargaría de brindar refugio a especies mientras esperan ser adoptados.

Este fue el principal compromiso que firmó con el Movimiento Animalista de Puebla, con el que se reunió la mañana de este viernes para presentar su programa de gobierno en materia de cuidado ambiental y animal.

Dijo que los centros de adopción que actualmente opera el ayuntamiento se fusionarán a este proyecto para que operen cómo enfermerías y la adopción de ejemplares sea permanente y no solo los fines de semana como ocurre actualmente, además de que podrá sumarse la sociedad civil.

Entre los servicios que se prestarán de forma gratuita dijo que será la vacunación y esterilización, así como tendrá la función de desparasitar a las mascotas y la orientación de las personas para su cuidado.

Podría estar en el centro

Es muy probable que el servicio de estética –mencionó– tenga costo, pero sería por debajo del que manejan los establecimientos particulares.

Rivera Vivanco señaló en entrevista posterior al evento que no se tiene proyectada la inversión necesaria para este sitio, así como su posible ubicación, pero enfatizó que será en una zona concurrida y de fácil acceso para el sector popular.

Por ello no descartó la opción de habilitar alguna de las casonas abandonadas del Centro Histórico para llevar a cabo este proyecto si gana la elección del 1 de julio.

Por otro lado, la candidata emanada de Morena consideró que la renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura de Nueva Alianza (NA) a la gubernatura es parte de una estrategia para sumar votos a la abanderada de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, estimó que ni así ganará.

Ante ello, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE), que actúe de forma equitativa e imparcial, pues señaló que también está actuando en favor de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Reiteró su demanda de que sea atendida su denuncia de violencia política con la prontitud con la que procedió la de Alonso Hidalgo, pues de lo contrario, alertó que sería aún más evidente la parcialidad del IEE, autoridad que en teoría debería ser apartidista.