Inicio » Noticias » Nacional » Mi problema es con AMLO, no con Nestora ni Urrutia: Meade

Mi problema es con AMLO, no con Nestora ni Urrutia: Meade

Mi problema es con AMLO, no con Nestora ni Urrutia: Meade

Mi problema es con AMLO, no con Nestora ni Urrutia: Meade. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de “Todos por México” a la Presidencia, aseguró que tiene un “problema” con Andrés Manuel López Obrador, no con Nestora Salgado García ni Napoleón Gómez Urrutia, a quienes acusó de secuestro y robo, respectivamente.

Lo anterior, durante un mitin en Zacatecas, donde volvió a criticar a López Obrador, su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), por querer llevar al Senado, mediante la vía plurinominal, a Salgado García y Gómez Urrutia.

No obstante, señaló a la excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), en Guerrero, ahora por “violentar a su comunidad”, y al exlíder minero, por “robar” al gremio.

Ante mineros, se comprometió a “dignificar” el trabajo de este sector y el de los campesinos, a quienes prometió una “reforma integral” que les facilite un presupuesto multianual y ventanillas únicas.

Continúa pugna Meade vs Salgado

La pugna entre Meade Kuribreña y Salgado García comenzó luego de que el abanderado de la alianza PRI-PVEM-NA acusó a la expolicía comunitaria de ser una “secuestradora” durante el segundo debate presidencial.

Por este hecho, y ante la negativa del priista a disculparse públicamente, Salgado García interpuso una demanda civil por “daño moral” contra Meade Kuribreña, argumentando que ha obtenido siete autos de libertad por delitos como homicidio, secuestro y crimen organizado, por los cuales fue señalada y encarcelada en 2016.

No obstante, la defensa de la también activista reconoció que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero apeló tres de dichas sentencias, pero confió en que será exonerada.

Ante esta situación, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que Nestora, como todos los candidatos registrados para la contienda electoral, cumple con los requisitos para ser votada en los comicios del 1 de julio.

“La suspensión de los derechos políticos opera cuando hay una sentencia ejecutoriada, o bien, como consecuencia cuando hay una detención física, eso dice el Tribunal, y quien no esté de acuerdo tiene las vías para impugnar”, agregó.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Grupo armado asesina a policías estatales y paramédico en Guerrero

Grupo armado asesina a policías estatales y paramédico en Guerrero

Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados la tarde de ...

Tijuanenses marchan contra migrantes

Tijuanenses marchan contra migrantes; sienten “inseguridad”

Con banderas de México, así como gritos de “No invasión” y “Migrantes si, Delincuentes no”, ...