Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Prevé Doger que Romero y Chaín se sumen a Martha Erika; “contienda es de 3”
Banner BUAP

Prevé Doger que Romero y Chaín se sumen a Martha Erika; “contienda es de 3”

Prevé Doger que Romero y Chaín se sumen a Martha Erika

Prevé Doger que Romero y Chaín se sumen a Martha Erika. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, señaló que los abanderados de NA, Alejandro Romero Carreto, y del PVEM, Michel Chaín Carrillo apoyarán a la del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues son “presenciales” y “la contienda es de tres”.

Luego de la renuncia del abanderado de Nueva Alianza (NA) a la competencia, el priista estimó que “no será nada difícil” que el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también la deje y dé su apoyo a “la candidata oficial”.

En entrevista, luego de un mitin en Tepeojuma, consideró que fue “una lástima” la renuncia del representante aliancista porque con él estaban cientos de maestros que ahora se sienten abandonados.

Ante ello, expresó que todo el gremio es “bienvenido” a su proyecto político porque se jactó de ser el candidato que “mejor entiende” la educación.

No obstante, dijo que la renuncia era previsible porque nunca hizo campaña, al igual que Chaín Carrillo, quien “también se encuentra inactivo” y sólo “simula” pedir el voto.

Por otro lado, Doger Guerrero confirmó que el 13 de junio se realizará el debate entre candidatos a la gubernatura, pero lamentó que al parecer será con formato tradicional, así que estará “aburrido”.

Critica formato del debate

Dijo que sólo habrá monólogos, una réplica y una contrarréplica, sin lugar a la discusión, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) se empeña en proteger a Alonso Hidalgo para que no sea criticada.

Ejemplo de eso —dijo— es que el encuentro se celebrará dos semanas antes de que concluya la campaña y un día antes de que inicie el Mundial de fútbol, para que la gente esté distraída y no vea el evento.

En otro tema, el candidato reiteró que impugnará ante tribunales si el Instituto Nacional Electoral (INE) suspende el spot en el cual critica a Alonso Hidalgo.

Luego de que el INE le inició un proceso especial sancionador tras una queja del PAN por presunta violencia política, Doger Guerrero ironizó que el spot “les dolió” a los panistas y por eso pretenden retirarlo.

Y es que consideró que no hay razón para eso, pues reiteró que no hay nada de malo en referirse a la abanderada panista como “la esposa” de Moreno Valle.

Ironizó que “no tiene la culpa” de que la aspirante se haya casado con el exgobernador, por lo cual le sugirió que “no se avergüence” de su marido y deje de victimizarse.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...

Morena, PRI y NA exigen invalidar triunfo de diputada electa en Zacatlán

Morena, PRI y NA exigen invalidar triunfo de diputada electa en Zacatlán

El triunfo de Maiella Gómez Maldonado por la diputación federal del distrito 2 (Zacatllán), la ...