Pericos es barrido por Diablos; jugará la calificación ante Oaxaca
Pericos es barrido por Diablos; jugará la calificación ante Oaxaca
Pericos es barrido por Diablos; jugará la calificación ante Oaxaca
Pericos es barrido por Diablos; jugará la calificación ante Oaxaca. Foto: Especial

Por segunda serie consecutiva, los Pericos de Puebla fueron barridos, luego de caer en los tres juegos que disputó ante los Diablos Rojos del México, con lo que se jugarán su pase a la postemporada, este fin de semana ante los Guerreros de Oaxaca.

Y es que la novena verde sucumbió por sexta ocasión seguida, para alejarse a 2.5 juegos de León. Para que exista un juego de eliminación entre estos dos equipos debe haber tres o menos juegos entre ellos, como es el caso. Quedan tres partidos de temporada.

Así en duelos celebrados en el parque Hermanos Serdán, los Diablos sacaron la escoba, gracias a los triunfos por pizarra de 12-1, 7-3 y 11-8, pese a que el recinto registró grandes afluencias y apoyo incondicional al equipo local.

De entrada, de la mano del pitcher Octavio Acosta y con explosión ofensiva, los escarlatas se adelantaron en la serie. Acosta (5-1, 2.84) ganó el juego con trabajo de seis entradas completas, admitió una carrera que fue limpia y ponchó a seis hombres; el abridor de los poblanos Rogelio Bernal cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma tres episodios y un tercio, le anotaron seis carreras –dos limpias— y regaló par de bases por bolas.

Al día siguiente, con sólida apertura de Patrick Johnson, rally en la cuarta y gran relevo de tres entradas de Fabián Anguamea, los Diablos Rojos (33-18) aseguraron la serie. Ryan Pérez (2-4 6.15) fue el derrotado con trabajo de tres innings, un tercio en donde le anotaron cinco carreras –tres limpias—. Finalmente, los emplumados tuvieron una bravía reacción sobre el final, pero el tiempo no les alcanzó.

Este viernes 25 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en doble juego en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM, teniendo como lanzadores abridores probables a Wes Torrez (0-3) y Romario Gil (2-2) para el primero y segundo partido, respectivamente.