Banner Programa
ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO
ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO. Foto: lopezobrador.org
ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO
ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que solicitará que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se haga cargo de las investigaciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Durante un mitin en Iguala, Guerrero, ante una comisión de los padres de los normalistas que supuestamente fueron asesinados e incinerados entre el 26 y 27 de septiembre, el candidato señaló que, de llegar a la Presidencia, también derogará la reforma educativa y elaborará un plan de enseñanza que no afecte los derechos laborales de los docentes.

Como parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Popular de acudir a las actividades de los candidatos para saber qué ofrecen para resolver su situación, la comisión llegó al mitin de López Obrador, quien les permitió subir al templete para expresar su postura.

Posteriormente, el candidato reiteró el ofrecimiento de integrar una comisión de la verdad, así como que formalmente pedirá que la ONU se encargue del caso; en tanto, los padres le pidieron que a ésta se integre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo cual fue aceptado por el tabasqueño.

Cabe recordar que el 8 de mayo Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no le había entregado información solicitada sobre el caso de los normalistas.

Fuente: Sin Embargo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales