Se estrella en La Habana avión con 113 personas abordo
Se estrella en La Habana avión con 113 personas abordo. Foto AFP
Se estrella en La Habana avión con 113 personas abordo
Muere sobreviviente de accidente aéreo en Cuba. Foto AFP

Emiley Sánchez, una de las dos sobrevivientes del accidente en Cuba de la aeronave Boeing 737 –de la compañía mexicana Aerolíneas Damojh– falleció este viernes, por lo que el número de muertos se eleva a 112.

La originaria de la ciudad cubana, Holguín, de 40 años falleció esta madrugada en un hospital de la capital cubana a causa de “severas lesiones traumáticas y las quemaduras” sufridas en el accidente del Boeing 737 operado por la empresa Cubana de Aviación que arrendó a la compañía mexicana.

En ese mismo centro hospitalario permanece internada en estado crítico la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única superviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana –con destino a Holguín– con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños.

El pasado martes, falleció Grettel Landrove, de 23 años.

De las 112 víctimas, 101 son cubanos, entre ellos cinco niños, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

 

Fuentes: Infobae/Huffingtonpost