Inicio » Noticias » Política » Elecciones » De ganar, señala Migoya que dará prioridad al saneamiento del Atoyac
Banner BUAP

De ganar, señala Migoya que dará prioridad al saneamiento del Atoyac

La candidata a la alcaldía de Puebla capital por el PVEM, Paola Migoya Velázquez, aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno establecerá mesas de trabajo para la gestión de apoyos para iniciar el saneamiento del río Atoyac.

Tras conocer los ocho puntos de acción que propone el grupo de ambientalistas que integran “Dale la Cara al Atoyac”, la aspirante a edil dijo que, de ganar, su administración buscará fondos internacionales para iniciar el rescate de la cuenca del Atoyac.

Al señalar que no solo es un tema de inversión municipal, enfatizó que el cuidado del agua debe verse como un tema de seguridad nacional, por lo que los gobiernos tienen la obligación de encaminar políticas públicas a su protección.

Migoya Velázquez dio a conocer que estudios revelan una correlación de casos de personas que han adquirido enfermedades como leucemia o cáncer, con el habitar o transitar por la ribera del río, por lo que refrendó que su administración rescatará esas zonas, así como protegerá las 20 mil hectáreas de áreas verdes que mantiene la ciudad, de la ambición inmobiliaria y de la explotación del subsuelo que ha generado un estrés hídrico importante.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

INE y Fepade en Puebla dan seguimiento a denuncias por elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, la Fepade y la Fepadep acordaron realizar mesas ...

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...