¿Eres diabético? En Puebla, AXA te asegura si padeces el tipo 2
¿Eres diabético? En Puebla, AXA te asegura si padeces el tipo 2. Foto: Especial
¿Eres diabético? En Puebla, AXA te asegura si padeces el tipo 2
¿Eres diabético? En Puebla, AXA te asegura si padeces el tipo 2. Foto: Especial

La aseguradora AXA lanzó en Puebla capital el primer seguro para personas que tienen diabetes tipo 2, que cubre enfermedades crónico degenerativas generadas por dicho padecimiento, como cataras, así como problemas cardiovasculares y renales.

Así lo dio a conocer, en entrevista para Ángulo 7, el subdirector de estrategia comercial de salud en Axa Seguros, Rubén Yesin Adame, quien refirió que son la primera empresa en ofrecer dicha póliza.

Explicó que el motivo por el cual decidieron brindar dicho servicio, disponible desde noviembre del año pasado, fue porque en 2016 se detectó que 6.7 millones de mexicanos sufrían de diabetes tipo 2, aunque podrían ser hasta 14 millones.

Agregó que dicho padecimiento genera otras afecciones, como problemas renales y cardiovasculares, así como cataratas, apendicitis, neumonía, pulmonía y hasta cáncer, pero el Seguro Popular no cubre dichos gastos.

Y es que especificó que los costos para controlar dicha enfermedad pueden ser de hasta 15 mil pesos anuales, mismos que no están cubiertos por la póliza, pero el precio de atender problemas que son generados por la diabetes puede ser de más de 9 mil pesos.

Yesin Adame dijo que cuentan con un convenio con el Hospital Betania, para que los asegurados se puedan realizar estudios y ser atendidos.

Además, indicó que los asegurados tienen acceso a una revisión trimestral, con un endocrinólogo o médico internista para que evalúen su evolución y los ayuden a controlar la diabetes.

Explicó que el seguro está disponible para personas con diabetes tipo 2, de entre 18 y 55 años, quienes tendrán que ser evaluados. Asimismo, detalló que el costo de la póliza puede ser de 9 mil pesos para alguien de 18 años y de 12 mil pesos para una mujer de 30 años, aunque los costos varían dependiendo de la edad y estado de salud.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SS)  cada semana en promedio se detectan 243 nuevos casos de diabetes en Puebla.

En 2016, se registraron cerca de 15 mil casos de diabetes mellitus tipo 2 en Puebla, cifra que colocó al estado como el sexto a nivel nacional, según cifras de la Dirección General de Epidemiología y el 21 por ciento de los pacientes que están bajo atención médica mantienen las indicaciones del médico, como hacer ejercicio, dieta y tomar los medicamentos.