Banner Programa
En Colombia detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar
En Colombia detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Foto: El colombiano
En Colombia detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar
En Colombia detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Foto: El colombiano

Las autoridades colombianas detuvieron a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, el exjefe de sicario de Pablo Escobar, que estuvo en libertad desde 2014; la fiscalía lo acusa de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Así lo confirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Colombia, la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter, aunque por el momento no dio detalles.

El diario colombiano El Tiempo informó que, por medio de un operativo, en el que también colaboró la Agencia Americana Antidrogas (ICE), Velásquez Vásquez fue detenido cuando se presentó en la sede de la Fiscalía de Medellín, la ciudad en la que reside.

“Popeye” ostentó el título de ser uno de los sicarios “favoritos” de Pablo Escobar, líder de la guerra de los cárteles que se libró durante los años 80 y 90 en Colombia, y mató alrededor de 300 personas, pero en 2014 salió de la cárcel tras cumplir una condena de 20 años por el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia.

Posteriormente se dedicó a ser youtuber, estrenar documentales y películas sobre su vida en Netflix, escribir libros, además de alimentar una campaña de odio través de sus redes sociales, pues en su último tuit amenazó con matar a todos los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

“La policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario… nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, escribió .

Por lo anterior, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la fiscalía a Velásquez Vásquez.

 

Fuente: El País

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales