FCFM de BUAP promueve el rediseño de cursos de Física en taller
FCFM de BUAP promueve el rediseño de cursos de Física en taller. Foto: Especial
FCFM de BUAP promueve el rediseño de cursos de Física en taller
FCFM de BUAP promueve el rediseño de cursos de Física en taller. Foto: Especial

El Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física, realizado en la BUAP, busca promover la aplicación de los resultados de la investigación educativa en la elaboración, la implementación y el rediseño de los cursos en la materia.

El Cuerpo Académico de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), ha reunido  en 26 años a más de 80 investigadores y educadores destacados en el área, quienes comparten sus experiencias didácticas entre los asistentes de diferentes niveles educativos.

En cada edición, se inscriben alrededor de 100 profesores, por lo que a la fecha se calcula que el taller ha impactado directamente la práctica docente de aproximadamente 2 mil maestros y, de manera indirecta, el aprendizaje de 150 mil alumnos.

Cabe señalar que las reseñas sobre el taller se han publicado en revistas como “Boletín de la Sociedad Mexicana de Física”, en México; “Eureka”, en España; y “Physics Education”, en Reino Unido, esta última es una de las dos más importantes dedicadas a la enseñanza de la materia.

Este evento tiene lugar del 24 al 27 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, donde se impartirán los talleres: “Just-in-Time Teaching: Getting Your Students to Prepare for Every Class”, por Andy Gavrin, de Indiana University-Purdue University, en Estados Unidos, y “La computadora en el laboratorio de física”, por Héctor Riveros, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales