Colombia será el país miembro número 37 de la OCDE
Colombia será el país miembro número 37 de la OCDE. Foto: El colombiano
Colombia será el país miembro número 37 de la OCDE
Colombia será el país miembro número 37 de la OCDE. Foto: El colombiano

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el ingreso de Colombia en el organismo como 37 país miembro del grupo, el tercero de América Latina, tras México y Chile, la firma tendrá lugar el 30 de mayo en París.

Para ingresar en la OCDE, Colombia “tuvo que superar exámenes en profundidad de 23 comités de la OCDE y se reformó profundamente para alinear su legislación, sus políticas y prácticas sobre las normas de la OCDE” en numerosos apartados, explicaron fuentes de la organización.

Colombia se convertirá en el miembro 37 de la OCDE, el antiguamente denominado “club de los países ricos” fundado oficialmente en 1961.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos firmará el acuerdo de adhesión de su país a la OCDE con el secretario general de la organización, el mexicano José Ángel Gurría, la firma tendrá lugar durante la conferencia ministerial anual de los países miembros.

“Estamos muy felices de acoger a Colombia entre los miembros de la OCDE. En su toma de funciones, el presidente Santos se fijó como prioridad ingresar en nuestra organización, y estamos encantados que el proceso haya podido lograrse durante su mandato” declaró Gurría.

Costa Rica podría ser el próximo país que ingrese en la OCDE, Colombia comenzó sus negociaciones de ingreso en el año 2013.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx