Banner Programa
A un día de cancelarla, Trump renegocia reunión con Kim Jong-un
A un día de cancelarla, Trump renegocia reunión con Kim Jong-un. Foto: CNN
A un día de cancelarla, Trump renegocia reunión con Kim Jong-un
A un día de cancelarla, Trump renegocia reunión con Kim Jong-un. Foto: CNN

Un día después de cancelar su encuentro con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, por ser un momento “inapropiado”, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que está renegociando la realización de esta reunión tal como se había planeado, para el 12 de junio en Singapur.

Este viernes, Trump dijo a periodistas que aún es posible concretar la cumbre del 12 de junio en Singapur: “Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Nos gustaría hacerlo”.

Poco antes, el mandatario estadounidense celebró en su cuenta de Twitter que Corea del Norte dijera que aún está dispuesta a dialogar, luego de la abrupta cancelación del encuentro.

“Es una muy buena noticia recibir una declaración cálida y productiva de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, esperemos que a la prosperidad y la paz extensas y duraderas. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”.

Cabe recordar que el pasado jueves, el mandatario estadounidense indicó que cancelaba la cumbre con el líder norcoreano debido a que sus recientes declaraciones públicas hacían “inapropiado” el encuentro.

 

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

 

incendios forestales