Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Para el 13 de junio, debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla
Banner BUAP

Para el 13 de junio, debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

Para el 13 de junio, debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

Para el 13 de junio, debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla. Foto: Especial

El 13 de junio es la fecha acordada por los representantes de los tres candidatos y la candidata a la gubernatura de Puebla para realizar el único debate previo a los comicios del 1 de julio; será en el hotel Marriott de la capital, pero aún no se define la hora.

De acuerdo con lo establecido, 48 horas antes del encuentro, el Instituto Electoral del Estado (IEE) sorteará el orden de participación de los contendientes: Enrique Doger Guerrero, del PRI; Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES); Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), y de Michel Chaín Carrillo, del PVEM.

Pese a que aún no se aprueba quién será el moderador, se acordó que los candidatos tendrán derecho a una réplica y contrarréplica; además, podrán usar láminas como material de apoyo.

Asimismo, se avaló el criterio –inaudito– para que el moderador pueda retirar el uso de la palabra a quien incurra en violencia política de género y descalificaciones personales.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó el pasado 23 de mayo los lineamientos que el IEE aprobó para el debate, con lo que se desechó la impugnación del tricolor contra el retiro de la palabra a los candidatos.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

INE y Fepade en Puebla dan seguimiento a denuncias por elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, la Fepade y la Fepadep acordaron realizar mesas ...

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...