Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
Se registra octavo linchamiento; ahora golpean y queman a tres en Oriental. Foto: Especial

En la comunidad de Maravillas, perteneciente al municipio de Oriental, tres personas fueron linchadas por pobladores durante la noche del pasado miércoles, supuestamente intentaron asaltar un negocio.

Los hechos se registraron cuando un grupo de hombres ingresaron a un establecimiento, el cual era atendido por una mujer de la tercera edad, a quien golpearon para obligarla a entregar su dinero.

Por lo anterior, vecinos alertaron a los demás pobladores, quienes persiguieron a los sujetos, mientras daban reporte a las autoridades, sin embargo, los agresores sacaron armas de fuego para disparar a sus perseguidores.

Minutos después, una turba de alrededor de 100 personas lograría detener a los tres supuestos culpables, para luego golpearlos y llevarlos hasta el centro de la comunidad en donde les prendieron fuego.

Al arribo de los elementos los pobladores impidieron el ingreso de las patrullas e incluso corrieron de forma violenta a los uniformados, bajo la amenaza de que también serían linchados.

Horas más tardes, los policías pudieron ingresar a la comunidad con el apoyo de uniformados estatales, para así encontrar en el lugar tres cuerpos calcinados, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que en el boletín emitido por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se refirió que los ahora occisos se encontraban atados de manos y sin signos vitales, aunque no se especificó si estaban calcinados como se puede ver en las fotos que circulan en medios.

Además, instó a la población a no hacer justicia por su propia mano e informó que mantiene presencia en la demarcación para garantizar la paz y tranquilidad, así como para restablecer el orden. 

Cabe mencionar que es el primer linchamiento de mayo, aunque representa el octavo en lo que va del año en Puebla, así como 18 intentos de linchamiento.

Editado por: Fernando Castro Ruiz