Por robos, Ejército vigila vías de trenes entre Veracruz y Puebla
Por robos, Ejército vigila vías de trenes entre Veracruz y Puebla. Foto: Especial
Por robos, Ejército vigila vías de trenes entre Veracruz y Puebla
Por robos, Ejército vigila vías de trenes entre Veracruz y Puebla. Foto: Especial

La Sedena, Semar y Gendarmería comenzar a patrullar el tramo entre Puebla y Veracruz que cuenta con vías férreas tras el incremento de saqueo de vagones; además, se subió a 5 millones de pesos la recompensa por “El Bukanas”, que lidera dicho tipo de robo.

Luego de que en Orizaba un grupo delincuencial manipulara los frenos de una locomotora con el fin de detener su marcha y poder atracar la mercancía que transporta, lo que provocó que 39 vagones y cuatro trenes perdieran el control y chocaran, autoridades federales decidieron intervenir en la región.

Así lo anunció el gobernador del estado vecino, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que también se triplico la recompensa económica por la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

Tras el hecho, autoridades veracruzanas lograran identificar a dos extrabajadores de una empresa que brinda el servicio de seguridad a Ferrsur, quienes conservaron los uniformes y son parte de una banda dedicada a ese tipo de robos.

Es de señalar que de acuerdo con la Agencia Reguladora de Trasporte Ferroviario (ARTF), Puebla se ubicó en segundo lugar de robo a tren en 2017, al registrar 230.

Mientras que en lo que va del primer trimestre del año, la entidad fue primer lugar, pues se registraron 139 atracos, 4 mil 533 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres