Monja agrede a persona de la tercera edad en asilo de Bolivia
Monja agrede a persona de la tercera edad en asilo de Bolivia
Monja es detenida por agredir en asilo a persona de la tercera edad
Monja es detenida por agredir en asilo a persona de la tercera edad. Foto: Especial

En el asilo San Ramón, ubicado en Bolivia, elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) arrestaron una monja que labora en el lugar, luego de en un video se le ve agrediendo a una persona de la tercera edad.

Dicha grabación tiene una duración de un minuto, el cual fue publicado el pasado jueves en redes sociales; en los primeros 40 segundos se observa como la mujer forcejea con el adulto mayor y ante la negativa de tomar su medicamento, ella le propina un golpe.

El video generó una molesta a los usuarios de internet, quienes se manifestaron con comentarios negativos.

Por lo anterior, la monja fue arrestada y conducida a dependencias de la Felcv de la zona sur y de acuerdo con diversas fuentes la víctima fue llevada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para así pueda ser evaluada su estado de salud.

Además, la directora del Hogar San Ramón, Hilda Artega, aseguró que cambiara de puesto a la agresora, “tomé medidas necesarias, la cambiamos de puesto, la hermana ha obrado de buena fe, le estaba dando su medicación al ancianito”.

Es de señalar que habitantes del albergue aseguran que las monjas del asilo los cuidan, les dan amor y alimentación, acciones que sus propios hijos no asumen, por lo cual advierten con huelga bloqueos en defensa de la religiosa detenida.

Editado por: Fernando Castro Ruiz
Fuentes: Página negra/La Razón