INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos
INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos. Foto: Especial
INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos
INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos. Foto: Especial

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, presentó la plataforma “Voto Informado”, realizada en colaboración con la UNAM, a fin de difundir las propuestas de los candidatos federales y locales en el periodo de campaña.

Lo anterior, tras destacar que los jóvenes de 18 a 30 años de edad representan el 30 por ciento de la lista nominal que podrá votar el próximo 1 de julio, por lo que, para promover la participación de este sector, resaltó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su intervención, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Puebla, subrayó que los esfuerzos por formar una cultura cívica siempre serán bienvenidos.

Mientras, Ruth Karina Andraca, de la Dirección General Jurídica, Normativa y Política Criminal en Materia de Delitos Electorales, subrayó la relevancia de esta plataforma innovadora que proporciona información de primera mano, especializada y verás de las ofertas políticas en las elecciones tanto federales como locales.

Desde el sitio de “Voto Informado” se puede acceder a la plataforma, donde la ciudadanía podrá revisar datos desagregados por entidad, cargos, distrito e incluso sección electoral.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales