Inicio » Noticias » Nacional » Imposible reimprimir boletas electorales; saldrán próxima semana: INE
Banner BUAP

Imposible reimprimir boletas electorales; saldrán próxima semana: INE

Imposible reimprimir boletas electorales

Imposible reimprimir boletas electorales. Foto: Twitter / @CiroMurayamaINE

El Instituto Nacional Electoral (INE) sostiene que no hay condiciones para reimprimir las 93.1 millones de boletas correspondientes a la elección presidencial, a fin de que no aparezca Margarita Zavala Gómez del Campo; prevé que estén listas el martes.

Lo anterior, ante la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que se ordene al INE imprimir una nueva tirada de boletas sin el nombre de Zavala Gómez del Campo, quien declinó a su candidatura independiente, a fin de dar “certidumbre” a los comicios.

De acuerdo con el albiazul, la certeza es un principio establecido por el artículo 41 constitucional, y el organismo electoral “no tiene pretextos” para proceder con la reimpresión, pues considera que el gasto “es poco” en comparación con el presupuesto y las erogaciones “fastuosas” del INE.

Por su parte, Marco Baños Martínez, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, insistió en que “no hay tiempo” para volver a producir, en Chihuahua, y trasladar, a la Ciudad de México, la cantidad necesaria de papel de seguridad, por lo que se tendría que usar “papel bond, y eso los partidos no lo van a permitir”.

Por lo anterior, aseguró que el INE prestará al tribunal electoral un informe de dichas circunstancias y señaló que, para el próximo martes, se tiene previsto terminar la impresión de las boletas con los cinco candidatos presidenciales originales.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hubo diálogo con EZLN, pero no es oportuno insistir: Solalinde

Hubo diálogo con EZLN, pero no es oportuno insistir: Solalinde

Luego de que la dirigencia del EZLN negara haber aceptado dialogar con el equipo de ...

Durante primer semestre de 2018, INAI brinda más de 23 mil asesorías

Durante primer semestre de 2018, INAI brinda más de 23 mil asesorías

De enero a junio de 2018, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información ...