Elevador del Issste se avería y rescatan a 7 personas del interior
Elevador del Issste se avería y rescatan a 7 personas del interior. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Elevador del Issste se avería y rescatan a 7 personas del interior
Elevador del Issste se avería y rescatan a 7 personas del interior. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Luego de que uno de los elevadores de la torre de consulta externa, del Issste en Puebla, se descartó que se haya desplomado y se informó que únicamente quedó detenido entre la planta baja y el sótano con siete personas al interior; no hubo lesionados.

La mañana de este jueves, en redes sociales circularon fotos en las que se veía al personal trabajando para rescatar a los afectados, aunque en un primer momento se dijo que el elevador se había caído y un sujeto estaba lesionado, quien tuvo que ser internado.

Sin embargó, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dio a conocer que tras el incidente, personal de mantenimiento procedió de inmediato a labores de extracción de los derechohabientes, junto con el apoyo del doctor a cargo de urgencias.

En el elevador quedaron atrapados cinco derechohabientes, un paciente de hospitalización y un empleado del hospital.

Se llevaron a cabo de manera exitosa las maniobras, requiriendo el uso de camilla rígida para movilizar al paciente de hospitalización, tras ser valorados en el servicio de urgencias del nosocomio se descartan lesionados y ninguna persona requirió ser hospitalizada por esta situación.

Por el momento se encuentra suspendido el servicio del elevador para dar lugar a la pronta reparación del mismo.

De lo anterior tiene pleno conocimiento protección civil municipal.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres