Eduardo Rivera con líderes de mercados
Eduardo Rivera prevé 65 mdp para mercados y descarta adquirir crédito. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera con líderes de mercados
Eduardo Rivera prevé 65 mdp para mercados y descarta adquirir crédito. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, anunció que de llegar al ayuntamiento capitalino destinará 65 millones de pesos para la dignificación de los mercados municipales y descartó contratar algún tipo de crédito.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, tras reunirse con locatarios del mercado Defensores de la República –en el poniente de la capital– en donde señaló que estos centros de abastos son una “economía importante”, pues decenas de poblanos trabajan en ellos.

El abanderado de “Por Puebla al Frente” señaló que es prioritario mejorar la imagen de estos inmuebles, así como darle promoción a los mismos, pues “muchas” personas acuden a hacer sus compras en estos lugares y en necesario impulsar el consumo lugar.

Detalló que de los 65 millones de pesos, 45 millones de pesos serían con recursos de la Comuna, mientras que se gestionarán 20 millones más con la Cámara de Diputados, al tiempo de presumir que “solo en su administración” 2011-2014 se han atendido todos estos centros.

Refirió que entre las principales peticiones que les han hecho los trabajadores que se les dé certeza jurídica sobre sus locales, así como se mejore el espacio del estacionamiento, y los espacios públicos de alrededor.

Locatarios elegirán acciones a realizar

El panista manifestó que serán los trabajadores de los mercados que elegirán las acciones a realizar, pues entre las necesidades que se tienen es el mejoramiento de la electrificación, los pisos y las láminas.

Así como servicios públicos como el agua potable y drenaje, incluso afirmó que se mejorarían las calles aledañas para tener una mejor movilidad, y en los mercados tanto adentro como afuera se colocarían cámaras de videovigilancia.

En lo que compete al mercado de Pescados y Mariscos y el Venustiano Carranza, el abandera del PAN, PRD y MC detalló que necesitan ser analizados lo que se haría, así como la inversión que requerirían, pero dejó en claro que cualquier acción que se haga deberá ser consensuada con los locatarios.

Y es que ambos centros de abastos, uno ubicado en la colonia Francisco I Madero y el otro en la 4 poniente y 11 norte, se encuentran casi vacíos, pues los locatarios han dicho que no las personas no acuden a comprar.

Rivera Pérez aseveró que todos los proyectos que ha presentado durante sus días de campaña son financiables con el presupuesto que tendrá el ayuntamiento de Puebla, por lo que rechazó que vaya a solicitar algún crédito o adquirir más deuda.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...